Zona boscosa de Ifonche en Adeje, Tenerife. Foto: WildCanarias

Zona boscosa de Ifonche en Adeje, Tenerife. Foto: WildCanarias

Sucesos

Un niño de 5 años alerta de la desaparición de su madre y hermana en Tenerife: detenido el padre

La voz de alarma la habría dado el otro hijo de la pareja, de cinco años, quien contó que su padre había agredido a su madre antes de la desaparición.

24 abril, 2019 10:21

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil tras la desaparición de su mujer y de su hijo de 10 años en Adeje, Tenerife.

Los efectivos de emergencia buscan en estos momentos a las dos personas desaparecidas en la zona boscosa de Ifonche en Adeje.

Según cuenta Diario de Avisos, fue el otro hijo de la pareja, de cinco años, quien avisó a las autoridades de que el padre habría agredido a su madre antes de desaparecer con su otra hermana. Todos ellos son de nacionalidad alemana.

El pequeño contó que estaban de visita en Tenerife para ver a su padre, residente de la isla. Ayer lunes, mientras paseaban todos juntos, el hombre supuestamente comenzó a pegar a la mujer, momento que el niño aprovechó para salir corriendo.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se presentaron en la vivienda del varón, quien mostraba heridas compatibles con haber estado involucrado en un episodio violento. Él, por su parte, contó que tras haber estado con su familia volvió a su casa sin mayores incidencias.

Fuentes del instituto armado han indicado que la detención se ha llevado a cabo debido a "ciertas informaciones" que tiene la Guardia Civil.

La Cadena Ser añade que el hombre mostró una actitud extremadamente violenta durante su detención, por lo que la Policía no descarta ninguna hipótesis.