Agentes de Policía en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Agentes de Policía en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. EFE

Sucesos

Un hombre de 30 años, detenido por acuchillar a una mujer y al hombre que la auxilió en Barajas

El hombre y la mujer, de nacionalidades mexicana y rumana, fueron trasladados al Hospital Ramón y Cajal para ser atendidos por heridas leves.

23 abril, 2019 17:19

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un español de 30 años que, sin causa aparente, causó heridas con un cuchillo a una mexicana de 25 y a un rumano de 48 que la había ido a ayudar.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso tuvo lugar en la madrugada de este lunes en la zona de salida de la terminal 1 del aeropuerto, junto a los mostradores de facturación, cuando de forma sorpresiva el arrestado atacó a la mujer. Como consecuencia de la agresión con arma blanca, la mujer tuvo que ser atendida por un corte en una oreja.

En ese momento un hombre que se encontraba en el lugar acudió a ayudar a la mujer y el detenido le tiró al suelo y le puso el cuchillo en el cuello. El suceso no fue a más, ya que en ese momento llegaron varios agentes de la Policía Nacional que prestaban labores de seguridad en el aeropuerto y detuvieron al agresor.

La mujer herida es del año 1994 y de nacionalidad mexicana, mientras que el hombre que trató de ayudarla es de 1977 y de nacionalidad rumana. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Ramón y Cajal de Madrid donde fueron atendidas de heridas leves.

Al arrestado le constan once detenciones anteriores y órdenes de alejamiento tanto de personas como de lugares.