Dos agentes de la Policía Nacional. Foto: EFE

Dos agentes de la Policía Nacional. Foto: EFE EFE

Sucesos

Tres okupas dan una paliza al dueño de una vivienda cuando iban a asaltarla en Dénia

Los tres hombres de nacionalidad española han sido detenidos y la víctima ha narrado que en otra ocasión unos okupas ya le partieron el brazo.

22 abril, 2019 13:36

La Policía Nacional detuvo en Dénia (Alicante) a tres personas por asaltar una vivienda con intención de okuparla y darle una paliza al morador que estaba en ella. Los agentes fueron enviados por la Sala Operativa del 091 a una urbanización del municipio alicantino, donde varias personas estaban, presuntamente, intentando okupar una vivienda con moradores en su interior.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron entre un tumulto de gente discutiendo, a la víctima en un alto estado de nerviosismo y dolorido por los golpes que acababa de recibir.

El propietario dijo a los policías que, mientras se encontraba en el interior de su casa, escuchó golpes en la puerta y se percató de que desde el exterior había varias intentaban forzar el bombín.

En el momento en que abrió la puerta para recriminar la acción, tres de ellos accedieron dentro y comenzaron a agredirle con palos y una barra metálica.

El hombre manifestó a los agentes que sentía miedo de los okupas que hay en esa urbanización, ya que en otra ocasión le habían partido el brazo.

Después de escuchar las declaraciones de la víctima, los agentes detuvieron a los tres presuntos autores, españoles y de entre 25 y 30 años, por una supuesta comisión de delitos de lesiones y allanamiento de morada.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Dénia.