Los vecinos de Guadahortuna están atemorizados y piden más presencia policial en la zona. Foto: EFE.

Los vecinos de Guadahortuna están atemorizados y piden más presencia policial en la zona. Foto: EFE.

Sucesos

Pegan, atan y meten en un saco a un jubilado: la brutal paliza de unos menores en Granada

El cabecilla del grupo, que ha cumplido recientemente los 18 años, se encuentra en busca y captura y se pasea por el pueblo "tranquilamente". 

El vecino trabajaba en la huerta en una parcela del municipio cuando habría sido asaltado por un grupo de jóvenes, que lo habrían agredido, atándolo de brazos y pies, y metiéndole en un saco. Se llevaron su coche, que apareció al día siguiente en las inmediaciones del pueblo, y un teléfono móvil, según la alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha señalado que el pueblo está atemorizado por este joven, que habría cumplido los 18 años este pasado sábado, tras dos viviendo en el municipio, de unos 1.900 habitantes, y que actuaría con un grupo de menores, habiendo protagonizado supuestamente hechos similares con anterioridad.

Caballero, del PSOE, convocó un Pleno extraordinario de urgencia al día siguiente, en el que se aprobó por unanimidad solicitar a la Subdelegación del Gobierno más presencia policial para detener al mayor de edad, que tendría una orden de busca y captura por hechos similares, y que, tras ser detenido con anterioridad, "se escapó" cuando lo llevaban a un centro de menores. "Vive y se pasea por Guadahortuna" con tranquilidad, ha aseverado la alcaldesa, quien ha mostrado su preocupación por la "violencia" del sujeto, que le decía a sus acompañantes, en el suceso del pasado sábado, que tenían que "matar" al agredido, según le han trasladado testigos.

Asimismo, se ha convocado una manifestación desde la puerta del Ayuntamiento, a las 19,00 horas de este martes, por las principales calles del pueblo para solidarizarse con la víctima, que hubo de ser trasladada al Hospital de Traumatología por los golpes recibidos, y pedir más presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que los hechos están siendo investigados por el Equipo de Policía Judicial de Guadix, y han confirmado la presencia de un mayor de edad entre los sospechosos, junto con un grupo de menores.