Juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Foto: Europa Press

Juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Foto: Europa Press

Sucesos

Un hombre, condenado a 81 años de prisión por violar a sus hijas de 15 y 16 años en Ciudad Real

El tribunal ha considerado que los hechos constituyen 6 delitos de agresión sexual con el agravante de relación paterno filial.

La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a 81 años y medio de prisión al acusado de violar a sus dos hijas menores de 15 y 16 años cuando ocurrieron los hechos en enero de 2017, en el municipio de Villarrubia de los Ojos.

En la sentencia, consultada por Efe, el tribunal considera probado que el acusado, de nacionalidad rumana, se instaló en la localidad ciudadrealeña a principios del 2017 mientras su esposa permanecía en Rumanía.

En un principio, convivió en una vivienda con otros ciudadanos rumanos y él dormía en la misma habitación que sus hijas, por lo que aprovechó esta circunstancia para abusar de ambas. Las menores no consintieron en ningún momento y lloraban ante la actitud de su padre, pero estaban amedrentadas por éste porque las había amenazado con matarlas.

El tribunal ha considerado que los hechos constituyen seis delitos de agresión sexual con la agravante de la relación paterno filial para ejecutar los actos de contenido sexual. Por cada uno de ellos pide 13 años y medio de prisión salvo por uno de ellos que eleva la pena hasta 14 años por la especial virulencia y agresividad del acusado.

El tribunal también le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante 8 años con prohibición de comunicarse con sus hijas y de aproximarse a estas a menos de 500 metros, y a cada una de ellas tendrá que pagar una indemnización de 20.000 euros por daños morales.