Tyson, el perro que murió al caer desde una tercera planta

Tyson, el perro que murió al caer desde una tercera planta

Sucesos

Mata a su perro tirándolo desde el ático por orinarse en casa: condenado a 6 meses de cárcel

El dueño, tras reconocer el crimen, regresó a su prisión de Valencia, ya que cumple condena por otros delitos.

9 abril, 2019 10:23

Un juzgado de Valencia ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel y le ha prohibido la tenencia de animales durante tres años y medio tras reconocer que mató a su perro arrojándolo desde un tercer piso. Este suceso tuvo lugar en julio de 2017. En aquel momento, hubo una gran campaña en redes sociales contra Óscar C.C., el dueño de Tyson, un pitbull americano que murió en el momento al impactar contra el suelo desde un ático de una tercera planta en Benigànim, en Valencia.

Casi dos años después y según cuenta el diario Las Provincias, el titular del juzgado de lo penal número 3 de Valencia ha condenado a Óscar a seis meses de prisión y le ha inhabilitado "para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con animales o tenencia de animales" durante tres años y medio.

La sentencia se ha emitido después de que el vecino valenciano confesase los hechos ante el juez.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, Óscar decidió matar a Tyson la noche del 25 de julio de 2017 debido a que el animal se orinó en su casa. "Golpeó a su perro porque se había orinado en el interior de su vivienda", comienza relatando. Al recibir ese primer golpe, el perro reaccionó defendiéndose, provocando el enfado de su dueño. "El encausado cogió al can y lo lanzó por el balcón desde la altura del tercer piso, provocando su muerte".

Al concluir el juicio, el condenado regresó a la cárcel, ya que cumple diversas penas debido a otros delitos.