Explosión de gas en Vallecas.

Explosión de gas en Vallecas.

Sucesos

Varios heridos en una explosión en un piso en Puente de Vallecas (Madrid)

La explosión ha ocurrido sobre las 13:10 horas en un edificio de la calle de San Claudio esquina con la de Pablo Neruda.

Al menos siete personas han resultado heridas, todas ellas leves, en una explosión registrada en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas, al parecer debida a un escape de gas, según han informado Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía.

La explosión ha ocurrido sobre las 13:10 horas en el inmueble situado en el número 17 de la calle de Pablo Neruda, esquina con la de San Claudio, y ha quedado seriamente dañado con la última planta al descubierto, y cuyos cascotes han caído a la calle.

Samur, Bomberos y Policía trabajan en el lugar para atender y rescatar a los heridos que, por ahora, son siete y todos leves. Al menos uno de ellos tiene quemaduras y otros han sufrido crisis de ansiedad o contusiones, ha detallado Emergencias Madrid.

De momento no se puede descartar que haya más heridos e incluso fallecidos, según ambas fuentes.

La explosión se ha registrado en la planta 13 debido, según los primeros indicios, a un escape de gas, ha precisado la Policía.

En la zona trabajan trece dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han activado el Protocolo de Incidentes Complejos (PIC), y once del Samur, que ha desplegado un Puesto Médico Avanzado.