Jabalíes de la finca Valles de Silvadillo, decapitados. Foto: Jara y Sedal

Jabalíes de la finca Valles de Silvadillo, decapitados. Foto: Jara y Sedal

Sucesos

Decapitan a siete jabalíes sementales y se llevan los 'trofeos' de una finca de Cáceres

Agentes del Seprona investigan el caso como un posible acto furtivo, aunque no descartan que se trate de una venganza.

5 abril, 2019 10:04

Un número indeterminado de personas ha decapitado a todos los jabalíes de una finca de Cáceres.

El suceso, según recogen medios locales, ocurrió el pasado fin de semana en el término municipal de Alía, en la finca Valles de Silvadillo.

Sus dueños, al llegar a la finca este domingo, se encontraron a siete sementales tendidos en el suelo, con heridas de bala y sin cabeza. Los asaltantes dispararon durante la madrugada de la noche anterior y desde fuera del vallado a los animales, cortaron la alambrada cuando se aseguraron que estaban muertos y después se llevaron sus cabezas. Los cadáveres de los animales decapitados los dejaron en el suelo, probablemente para que sus dueños viesen lo ocurrido.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) baraja como posibilidad que los responsables de lo ocurrido decapitasen a los animales para obtener las cabezas a modo de trofeos, de manera furtiva, aunque tampoco se descarta que se trate de un acto de venganza. Los agentes no quisieron ofrecer más información para no entorpecer la investigación.

"Es un disgusto muy grande, además de un hecho lamentable y cobarde, que hace mucho daño a la caza", declaró uno de los miembros del personal del centro a la revista de caza Jara y Sedal.

Los animales no estaban destinados para la caza, sino que eran sementales de una finca privada gestionada por Gestión Cinegética Integral.