Los equipos de emergencias de Madrid en el lugar del incendio.

Los equipos de emergencias de Madrid en el lugar del incendio. Emergencias Madrid

Sucesos

Un muerto y dos heridos graves en un incendio en la Ciudad de los Periodistas de Madrid

El suceso ha tenido lugar en la calle Ginzo de Lima de Madrid. El fallecido estaba dentro de la vivienda en la que se ha desatado el incendio. 

4 abril, 2019 11:27

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este jueves como consecuencia de un incendio en Madrid. El suceso ha tenido lugar en la planta 16 de un edificio de viviendas ubicado en el número 53 de la calle Ginzo de Lima, en la conocida como Ciudad de los Periodistas, del barrio Fuencarral-El Pardo.

La víctima mortal es un hombre de 47 años que, según algunos vecinos, podría padecer de enfermedades mentales además de un grave problema en la espalda que le mantenía postrado.

Este, según los mismos relatos, vivía al cargo del poeta y periodista Mariano Roldán, de 87 años, que vivió durante muchos años del éxito de sus poesías, siendo merecedor en el año 1961 del premio de literatura Adonis, por su obra Hombre Nuevo. Este hombre, junto con su otro hijo de 51 años, permanecen en estado grave en el Hospital de La Paz.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Europa Press de que el fallecido se encontraba dentro de la vivienda afectada por el fuego cuando han entrado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El padre de los dos hermanos se encontraba en parada cardiorrespiratoria, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital La Paz en estado grave. El otro herido grave muestra quemaduras en la cara y también ha sido desplazado al mismo hospital.