Puerta del instituto Ciudad de Jaén.

Puerta del instituto Ciudad de Jaén.

Sucesos

Un alumno de 16 años de un instituto de Madrid, detenido tras el suicidio de un compañero

El lunes, el menor se suicidó sin motivos concretos. Un alumno del centro, de la misma edad (16) años, ha sido detenido por el caso. 

4 abril, 2019 14:27

Un alumno del Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Jaén (en el barrio de Usera, Madrid) ha sido detenido por acoso escolar contra un compañero que se suicidó el pasado lunes. Tenía 16 años y estaba en cuarto de la ESO. De momento, el detenido se encuentra en dependencias judiciales del Grupo de Menores de la Policía Nacional. El motivo es que hay circunstancias que rodean a la muerte de este chico que no están claras, según ha adelantado la Cadena Ser. Una de ellas, precisamente, la detención de este joven. 

El menor tenía más problemas al margen del detenido. En cualquier caso, no había indicios de que se hubiera producido acoso escolar y no había ningún protocolo abierto por bullying. Eso sí, el menor que se había suicidado, faltó a clase los últimos días de la semana pasada y el instituto preguntó a la familia. No sabían nada de la situación del joven de 16 años. Después, se suicidó y se ha detenido a el joven. 

En el instituto han intensificado los protocolos ante lo ocurrido, algo que no es nuevo. En el mismo centro, hace cuatro años, en 2015, una alumna llamada Arantxa también se suicidó por sufrir acoso escolar. Entonces, el director del centro fue sancionado por la Comunidad de Madrid, pero posteriormente no sufrió condena.