Juzgado de lo Penal nº 2 de Ourense

Juzgado de lo Penal nº 2 de Ourense

Sucesos

"Ese niño no va a nacer": a juicio por golpear y amenazar a su expareja embarazada en Ourense

El hombre envió amenazas a través de mensajes de texto dos años más tarde de que finalizase su relación.

3 abril, 2019 19:52

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Ourense acoge estos días el juicio contra un hombre acusado de amenazar y golpear a su expareja cuando estaba embarazada, además de enviarle amenazas a través de mensajes de texto.

Según ha podido conocer El Faro de Vigo, La antigua pareja mantuvo una relación entre 2013 y 2014. Tienen una hija en común. Casi dos años después de la ruptura, en agosto de 2016, el acusado (que responde a las iniciales I.F.J.) envió cuatro mensajes al teléfono de la mujer. "Te vas a acordar de mí por todo lo que has hecho", "tarde o temprano me las pagarás" o "ese niño que estás esperando no va a nacer", contenían los textos.

Por estos mensajes que se interpretan como amenazas, la Fiscalía pide para el hombre la pena de 6 meses de prisión, además de dos años de alejamiento.

Tras denunciar los hechos hace casi tres años, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ourense ya dictó una resolución en la que se determinó que el hombre no podía acercarse a menos de 300 metros de la denunciante.

El 3 de septiembre de aquel año, I.F.J. se acercó a un parque en el que la mujer estaba con la hija que tienen en común. "Con conocimiento del estado de gestación de la denunciante, le propinó un empujón que ocasionó su caída", relató la Fiscalía. Una vez estuvo en el suelo, el hombre reiteró sus amenazas, alegando que "eso no era nada" y que pensaba "hacerle daño y joderle la vida". Al abandonar la escena, prosiguió con el envío de mensajes a su teléfono. "Ya te dije que te ibas a acordar de mi tarde o temprano", "lo que quiero es hacerte daño y joderte la vida".

Por este segundo caso, la Fiscalía reclama un año de prisión y tres de alejamiento por los delitos de amenaza y maltrato.