Ganadería de la raza limusín. Foto: Europa Press

Ganadería de la raza limusín. Foto: Europa Press

Sucesos

Indemnización millonaria: 400.000€ para la conductora que chocó contra un toro de 800 kg

Aunque la mujer iba a excesiva velocidad y despistada al volante, la Audiencia determinó que la responsabilidad debe recaer sobre el ganadero.

3 abril, 2019 11:10

Una sentencia de la Audiencia de Cáceres ha condenado al dueño de una ganadería a indemnizar con 400.000 euros a una conductora por colisionar con uno de sus toros en el año 2011.

Concretamente, y según cuenta el diario Hoy, ocurrió el 24 de febrero de aquel año, en la zona de Logrosán, en Cáceres. La conductora de 25 años, de quien se llegó a decir durante el juicio que iba distraída y a una velocidad excesiva, impacto con un toro de 800 kilos de la raza limusín, que se había escapado de un terreno. Como consecuencia del accidente, la accidentada sufrió heridas graves.

Durante la investigación del accidente, la Guardia Civil concluyó que el vallado que debía contener al ganado no se encontraba en correctas condiciones. También pudieron comprobar que en el asfalto no existían huellas de frenada o indicios de maniobras de evasión. Según un camionero que fue interrogado, desde su posición pudo ver al toro, pero alegó que desde un vehículo "no habría visto al animal", al encontrarse en pleno cambio de rasante.

"Es evidente y muy obvio que si en un tramo recto, ligeramente ascendente de una carretera secundaria, se halla asentado un animal inmenso de 800 kilogramos de peso y de gran trapío y envergadura, siendo noche cerrada, la responsabilidad en el eventual accidente que se produzca la tiene el citado toro", ha concluido la Audiencia.

Por todo ello, la mujer deberá ser indemnizada con 408.720 euros por las secuelas producidas a raíz del accidente.