La avenida Hércules de A Coruña, donde tuvieron lugar los hechos.

La avenida Hércules de A Coruña, donde tuvieron lugar los hechos. E.E.

Sucesos

Apuñala a su casero y le prende fuego a la casa: a prisión sin fianza una mujer en A Coruña

Está investigada por cuatro delitos de intento de homicidio y otro de incendio con peligro para la vida de las personas.

29 marzo, 2019 18:18

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de A Coruña detenida el pasado martes como presunta autora de un incendio en un piso en el barrio de Monte Alto y de causar lesiones a un hombre con el que había mantenido previamente una discusión.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la presunta autora de los hechos está investigada por cuatro delitos de intento de homicidio y otro de incendio con peligro para la vida de las personas.

La investigada, que permanecía desde el martes en el cuartel de Lonzas, fue detenida el martes por agentes de la Policía Local como presunta autora del incendio en un piso del barrio de Monte Alto y de la agresión a su casero, con quien había mantenido una discusión previa.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la mujer esgrimió un cuchillo contra el hombre, la persona que le alquilaba el piso, provocándole lesiones.

El incendio, calificado de intencionado, obligó a evacuar a cuatro personas. El fuego se inició en torno a las 18,45 horas del pasado martes en el segundo piso de una vivienda ubicada en el número 152 de la Avenida de Hércules.

Tras el aviso de varios particulares para pedir ayuda, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias informó al 061, a los Bomberos de A Coruña y a los agentes de la Policía Nacional. También solicitaron la colaboración de la Policía Local.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos confirmaron que fueron cuatro las personas heridas, tres de ellas por inhalación de humo y una cuarta que sufrió lesiones de consideración tras una caída al patio de luces.

El 061 llevó a los cuatro varones al Hospital A Coruña, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. En concreto, evacuó en una ambulancia medicalizada a los hombres D.B.V., de 32 años, y A.C.M., de 76; mientras en una asistencial fueron trasladados A.R.T., de 51 años, y D.S.V., de 18.