Agente de la Policía Nacional. Foto: EFE

Agente de la Policía Nacional. Foto: EFE

Sucesos

Nueva Manada de menores en Alicante: graban la violación a una chica de 15 años

Los cuatro menores han sido detenidos por violar a la chica y amenazarla después con difundir el vídeo si no les pagaba 50 euros.

Cuatro menores han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de violar a una chica de 15 años ocurrida en una población de la comarca alicantina de la Marina Alta, según han informado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

Según cuenta El Mundo, los menores han relatado a la Policía que también grabaron la violación con un móvil y la amenazaron con difundir el vídeo si no les pagaba una cantidad concreta de dinero: 50 euros.

Según cuentan fuentes próximas a la investigación citadas por El Mundo, la chica y una amiga suya quedaron con los cuatro jóvenes, que estudiaban en el mismo centro que ellas. Hablaron y estuvieron con ellos durante varias horas hasta que la víctima se quedó a solas con ellos. Cuando decidió irse, los cuatro chicos no la dejaron y la llevaron a una zona apartada.

Según cuentan ellos, la agarraron violentamente para retenerla y la golpearon varias veces. Ella se asustó y no intentó huir. La desnudaron y la violaron mientras lo grababan todo. A pesar de que ella no cedió al chantaje de entregarles 50 euros, el vídeo nunca llegó a difundirse.

Después de todo, los cuatro chicos se marcharon y ella se fue a casa y no le contó nada a sus padres. La violación, que ocurrió en julio del verano pasado, no ha sido denunciada por la chica hasta ahora por miedo. Los cuatro violadores son de nacionalidad marroquí y la chica, española.

El instituto armado ha llevado a cabo la investigación de este asunto y, según han señalado a Efe fuentes cercanas al caso, los cuatro menores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La denuncia fue interpuesta el pasado 1 de marzo sobre unos hechos sucedidos en julio de 2018, han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han declinado facilitar más datos de este caso a requerimiento de la Fiscalía de Menores.