El hombre herido muy grave tras las quemaduras producidas en el incendio.

El hombre herido muy grave tras las quemaduras producidas en el incendio.

Sucesos

Quemado muy grave tras el incendio provocado en la casa que ocupaban tres magrebíes en Canarias

El herido, un hombre de 50 años, fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria y la policía sospecha que el fuego fue provocado.

24 marzo, 2019 15:57

Un varón de 50 años sufrió este sábado múltiples quemaduras de carácter muy grave en el incendio de una vivienda abandonada en Las Palmas (Canarias), según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. El suceso se registró en un inmueble abandonado ocupado por tres varones de origen magrebí y se sospecha que fue provocado.

Incendio en Las Palmas

Tras las llamadas de alerta recibidas a las 18.30 horas, el Cecoes-112 activó el plan de emergencia en coordinación con los bomberos municipales del parque de Vegueta, con una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y las policías Local y Nacional.

Los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la vivienda, al tiempo que el personal de SUC asistió al herido, el cual fue trasladado en la ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Insular de Gran Canaria.

Asimismo la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y la Policía Nacional se encargó de la investigación del incidente.