Inyección de Botox, el tratamiento estético más demandado para combatir las arrugas faciales. Foto: EFE

Inyección de Botox, el tratamiento estético más demandado para combatir las arrugas faciales. Foto: EFE

Sucesos

Una falsa médica inyecta silicona en los labios de 8 mujeres: detenida en Gran Canaria

La mujer de 69 años aseguraba ser una antigua trabajadora del hospital de la isla, y cobraba a sus víctimas 150 euros por sesión.

19 marzo, 2019 14:52

La Policía ha detenido en la capital grancanaria a una mujer de 69 años que simuló ser una médica jubilada para inyectar silicona en los labios al menos a ocho mujeres. A las ocho víctimas, les que dijo que les administraría tratamientos de belleza a base de ácido hialurónico por el cobro de 150 euros.

La arrestada, que aseguró a sus clientas que había trabajado en un centro hospitalario de la ciudad, administraba estos supuestos tratamientos de belleza en una peluquería del barrio de Escaleritas o en su propio domicilio, donde se le detuvo.

Según cuenta el periódico ABC Sevilla, las perjudicadas tuvieron que ser intervenidas quirúrjicamente en centros especializados por los efectos secundarios que les provocó la inyección de esta silicona. Allí se les extrajo el material inyectado.

La supuesta médica no tenía en su historial antecedentes penales. Por estos hechos, se le acusa de un delito contra la salud pública, según ha dado a conocer este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias. A finales del mes de enero, el organismo policial recibió la primera denuncia por parte de una de las víctimas de esta estafa. A esta denuncia se le sumaron otras siete de contenido idéntico, en la que acusaban a la falsa facultativa.