La policía trabaja a las puertas de la discoteca Lío The Show, en Almendralejo.

La policía trabaja a las puertas de la discoteca Lío The Show, en Almendralejo. Efe

Sucesos

Quince personas intoxicadas en una discoteca de Almendralejo por unos polvos

El incidente ha tenido lugar sobre las 05.00 horas de este domingo en la discoteca Lío The Show y ha provocado picor, asfixia y vómitos.

17 marzo, 2019 21:12

Quince personas han tenido que ser atendidas la madrugada de este domingo después de que un individuo haya esparcido en el interior de la discoteca Lío The Show de Almendralejo (Badajoz) unos polvos aún por determinar.

Los especialistas del equipo Tedax-NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de Badajoz que han acudido esta mañana a la discoteca han confirmado que "no han detectado sustancias peligrosas ni nocivas para la salud de las personas", ha informado a Efe la Policía Nacional.

Y aunque sigue sin saberse qué sustancia ha provocado el problema, han concretado que se trata de unos polvos, según las mismas fuentes, con lo que se descarta que se haya utilizado un espray de gas pimienta, como ha circulado por la localidad.

Ocho de las personas intoxicadas, que tienen entre 18 y 37 años y entre los que hay dos policías locales, continúan ingresados en el Hospital Tierra de Barros de la ciudad.

Sufren mayoritariamente irritación de las vías respiratorias altas, según la Junta de Extremadura, que ha informado a Efe de que presentan cuadros leves y que están respondiendo bien al tratamiento.

Los pacientes seguirán 24 horas más en observación en el hospital como medida de seguridad.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tampoco ha descubierto todavía cuál ha sido la sustancia, ha señalado.

La Policía Nacional ha estado buscando pruebas en la discoteca, ubicada en la calle Luna, en una zona de copas, para identificar al autor de los hechos, que tuvieron lugar sobre las cinco de la mañana en la zona de los servicios.

Hasta el lugar de los hechos acudieron Policía Local y Nacional, Cruz Roja y varias ambulancias del Servicio Extremeño de Salud.