La zona de juegos infantiles en la que han transcurrido los hechos.

La zona de juegos infantiles en la que han transcurrido los hechos. E.E.

Sucesos

Un pitbull sin bozal ataca a un niño de 7 años en Barcelona y le provoca graves heridas

Las heridas se produjeron en los codos, axilas y los glúteos. El menor ha sido inmediatamente trasladado al Hospital Valle de Hebron. 

12 marzo, 2019 14:14

Un pitbull ha mordido a un niño de 7 años este domingo en la zona de Ciudad Meridiana, en Barcelona. Los hechos han tenido lugar en una zona de juegos infantiles localizada en la calle Pedraforca y el menor ha sufrido numerosas heridas en el codo, en la axila y en la zona del glúteo

El niño se encontraba jugando en la zona cuando el perro, que es de raza peligrosa, saltó la valla que delimita la zona de juegos y atacó al menor. Tras el incidente, una ambulancia trasladó al menor al Hospital Hospital Valle de Hebron y ahí le pusieron una serie de puntos de sutura en las heridas, según ha informado la Cadena SER.

Según se ha podido saber, el perro iba sin bozal y no estaba atado. Su dueño es un joven de 16 años que además no tenía ningún tipo de documentación y tampoco le había puesto al animal el chip que tienen que llevar todos los perros. 

Los agentes de la Guardia Urbana que acudieron al lugar de los hechos tras el incidente, trasladaron al dueño del perro y a su madre como tutora legal a los juzgados. El joven ha sido multado con 6.900 euros por llevar al perro sin el chip correspondiente, por no tener licencia de perros peligrosos, por no estar inscrito en el registro municipal y no llevar bozal. Además, un perro de raza peligrosa no puede ser paseado por un menor.