colegio Fernando Feliú de Gerena. Foto: IU Gerena

colegio Fernando Feliú de Gerena. Foto: IU Gerena

Sucesos

Cierran el comedor de un colegio de Gerena (Sevilla) por la presencia de ratas

El servicio, trasladado a la biblioteca durante este jueves, se ha visto finalmente obligado a rescindir de él hasta que se encuentren a los roedores.

8 marzo, 2019 11:33

La dirección del colegio 'Fernando Feliú' de Gerena (Sevilla) ha decidido cerrar el comedor del centro, tras detectarse la presencia de una rata que, según los padres, lleva varios días pululando por distintas estancias del centro educativo.

Fuentes del colegio han indicado que durante este jueves se envió una circular a los padres en la que se les informa de que se había clausurado el comedor tras haberse detectado "la presencia de un roedor", en un asunto que ha sido trasladado tanto al Ayuntamiento como a una empresa especializada en estos casos.

El servicio de comedor se prestó en la biblioteca y quedó "suspendido hasta nuevo aviso para poder realizar las medidas correctoras a la mayor brevedad posible", según apunta la citada circular.

La previsión es que este viernes la empresa comience a realizar actuaciones para localizar al roedor y descartar la presencia de más, mientras que fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio señalan que hace varios días que la rata fue vista en otras estancias del colegio y que el día 15 de febrero presentaron un escrito en el Registro del ayuntamiento para atajar el problema, sin que el problema se haya atajado.

La empresa del comedor tiene previsto colocar trampas tanto en el comedor como en la cocina durante este sábado. Además, una empresa especializada en plagas acudirá al edificio para solventar la presencia de roedores.