Escalderas del CaixaForum Madrid.

Escalderas del CaixaForum Madrid.

Sucesos MADRID

Muere una mujer tras caer por el hueco de la escalera del CaixaForum ante 8 ministros

La policía investiga el suceso como un posible caso de suicidio. La víctima tenía 60 años.

4 marzo, 2019 19:09

CaixaForum Madrid ha sido desalojado este lunes por la tarde al morir una mujer tras precipitarse por el hueco de la escalera. Las circunstancias del suceso están en investigación. El centro cultural se limita a calificarlo como "accidente", mientras que la policía lo investiga como un posible caso de suicidio.

Desalojan el CaixaForum tras precipitarse una mujer por la escalera. Europa Press

No se trataba de una jornada más en la institución, ya que minutos antes terminaba un destacado evento en vísperas del Día de la Mujer, que se celebra el viernes (8-M), que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros siete ministros, que han tenido noticia del suceso en el lugar.

Concluido el acto, en el que se han entregado los reconocimientos a la Igualdad 2019 que concede el Instituto de la Mujer, se escuchó un fuerte golpe: una mujer se había precipitado desde la cuarta planta del edificio y había caído sobre una fuente ornamental. 

Sanitarios del Samur-Protección Civil han practicado maniobras de reanimación a la víctima, de 60 años, pero no han podido hacer nada por su vida.