Imagen del accidente en Lena (Asturias).

Imagen del accidente en Lena (Asturias).

Sucesos TRÁFICO

Un hombre de 67 años y un conductor kamikaze mueren en un choque frontal en Asturias

Uno de los fallecidos se había saltado antes del accidente un control de tráfico en una rotonda en la localidad de Moreda.

3 marzo, 2019 14:21

Noticias relacionadas

Dos hombres han fallecido este domingo en una colisión entre dos automóviles en la A-66, sentido Oviedo, en el concejo de Lena. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:17 horas.

El fatal accidente fue fruto de una colisión frontal. Los dos conductores, que viajaban solos, murieron como consecuencia del impacto. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos se había saltado antes del accidente un control de tráfico en una rotonda en la localidad de Moreda.

Tras sortear el control de los agentes, emprendió una huida y se metió en dirección contraria por el autopista. La Guardia Civil no le perseguía, porque ya le tenían controlado.

Sin embargo, poco después, a la altura de la gasolinera en Pola de Lena el conductor que iba en dirección contraria conduciendo un vehículo modelo Kia Ceed terminaría impactando frontalmente con otro conductor que circulaba a bordo de un Jeep Grand Cherokee.

Hasta el lugar de la colisión también se desplazaron la Guardia Civil y la UVI-Móvil de Mieres, el médico y la ambulancia de soporte vital básico de Lena y una ambulancia convencional, movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).