Dinero, armas y joyas incautadas a la banda de atracadores.

Dinero, armas y joyas incautadas a la banda de atracadores.

Sucesos

'Los hermanos Dalton', detenidos en Marbella

Expertos en atracar bancos, se han llevado 18 gramos de cocaína, tres pistolas, 32 teléfonos móviles y cuatro vehículos entre otras cosas.

1 marzo, 2019 09:56

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado una banda de atracadores de bancos conocida como 'Los hermanos Dalton', que usaba armas de fuego en sus golpes, con la detención de 13 personas que presuntamente participaron en dos atracos en Barcelona y Marbella. 

Según ha informado la policía catalana en un comunicado este viernes, el grupo estaba especializado en asaltar bancos y en uno de sus robos contaron con especialistas en apertura de cajas de seguridad, que usaron radiales y herramientas electromecánicas

En los dos atracos resueltos, el grupo accedió a las sucursales bancarias antes de que abrieran al público, al esperar que los trabajadores entraran en la oficina al inicio de la jornada laboral, y les ataron y amordazaron hasta que abrieron la caja fuerte

El operativo conjunto de ambos cuerpos ha permitido la detención de 13 personas en Málaga y recuperar 56.000 euros en efectivo y tres relojes de alta gama valorados en 118.000 euros, en las nueve entradas y registros realizados en Málaga. 

Durante la investigación también se ha logrado destapar un entramado de blanqueo de capitales que los arrestados usaban para introducir en el tráfico legal los beneficios que obtenían de sus atracos

A los arrestados se les considera autores de dos atracos cometidos en Barcelona y Marbella: en el primero abordaron a los trabajadores cuando llegaban a su puesto de trabajo y les empujaron dentro, y en Marbella usaron un 'butrón' en un local anexo para acceder al banco. 

Las indagaciones policiales permitieron identificar inicialmente a dos de los asaltantes, del grupo de atracadores malagueños 'Los hermanos Dalton', y se descubrió a una red de personas de su entorno familiar y social que también habían participado en los hechos de forma directa o indirecta. 

La organización estaba preparando una nueva acción similar, y se descubrió que estaban barajando ir a buscar a un empleado de banco en su domicilio para trasladarlo a la sucursal para realizar el robo con más seguridad y rapidez. 

Por ello, el 25 de febrero se ejecutó un operativo policial conjunto que permitió detener a los 13 implicados en Málaga, que pasaron a disposición judicial en Marbella, y practicar los nueve registros. 

Además del dinero en efectivo y los relojes, se incautaron de 18 gramos de cocaína, tres pistolas, dos revólveres detonadores, 32 teléfonos móviles, cuatro vehículos y tres motocicletas.