Roscones de Reyes

Roscones de Reyes

Sucesos

Seis años de cárcel por robar un roscón: la posible condena para una pareja de Vigo

El hombre y la mujer lo cogieron de una furgoneta de reparto que estaba abierta. El panadero les pidió que la devolvieran y le agredieron.

Una pareja de Vigo podría ser condenada a seis años de cárcel por el robo de un roscón de Reyes en 2017. El juicio, aunque en un principio estaba previsto que se celebrase ayer, ha sido aplazado.

Según cuenta el diario El Faro de Vigo, El hombre y la mujer, presuntamente, robaron el 2 de abril de 2017 el dulce y propinaron varios golpes (puñetazos y patadas) al panadero, cuando este les sorprendió sustrayendo el roscón.

Según el relato del Fiscal, cogieron el bollo navideño de una furgoneta de reparto de la panadería que estaba abierta en la calle Doctor Carracido "con ánimo de lograr un enriquecimiento lícito". El panadero, al darse cuenta, les pidió que lo devolvieran. Fue en ese momento cuando se produjo la reacción violenta de la pareja.

Como resultado, el panadero sufrió un traumatismo craneoencefálico, herida en el pabellón auricular izquierdo y hematomas. Como secuelas, una cicatriz.

La Fiscalía pide para cada uno cuatro años y tres meses de cárcel por delito de robo con violencia con el agravante de reincidencia. Ambos, poseen una condena anterior por robo. También piden otros dos años para cada uno por lesiones y, además, el pago de 1.128 euros en concepto daños por heridas y secuelas.