En la imagen, el interior de la tienda de Apple en la que han robado 100.000 euros en productos.

En la imagen, el interior de la tienda de Apple en la que han robado 100.000 euros en productos. Facebook

Sucesos

Cinco encapuchados entran a mazazos a una tienda de Apple de Vitoria y se llevan 100.000 euros

En cuatro minutos consiguieron robar todos los móviles, tablets y otros aparatos de electrónicos. Escaparon sobre un BMW de alta gama. 

Son las tres de la mañana y un BMW gris de alta gama aparca frente a una tienda de productos de Apple de Vitoria. Del vehículo de lujo salen cinco encapuchados y se dirigen directamente al escaparate del establecimiento. Es domingo y no hay mucha gente paseando en la calle. Llevan una maza en la mano. De repente, empiezan a golpear de forma repetida y con mucha insistencia el cristal durante un minuto hasta romperlo. Consiguen acceder al interior de la tienda por un boquete y, frente a ellos, su botín: cientos de aparatos electrónicos de una de las marcas más exclusivas del mercado. 

En únicamente cuatro minutos consiguen hacerse con todos los móviles, tablets y otros objetos que había en los stands. Les ha faltado tiempo para llevarse los iWatch que estaban de exposición y dinero en metálico. Tampoco han conseguido acceder al almacén de la tienda. La puerta no cedió a los fuertes golpes de los ladrones. Luego, escaparon con la mercancía sobre el coche de lujo.

Según ha informado la Cadena Cope, los hechos ocurrieron en la calle El Prado ubicada en el centro de la ciudad vitoriana. Las cámaras de seguridad de la tienda de productos de Apple mostraron todo lo sucedido. Todo el saqueo ha sido valorado en, aproximadamente, unos 100.000 euros. La Ertzaintza está al frente de la investigación tratando de obtener todas las pistas posibles revisando las grabaciones de las cámaras ubicadas por los alrededores de la tienda.

Muchos robos en poco tiempo

En poco tiempo han ocurrido varios robos en puntos cercanos de la ciudad. El pasado enero ocurrió algo parecido en la tienda Orange del centro comercial Boulevard. Dos ladrones se llevaron diversos móviles de alta gama tras forzar la persiana de dicho comercio. En diciembre otro grupo de encapuchados estrellaron un vehículo en otra tienda de productos Apple en la calle General Concha, en pleno centro de Bilbao. Cuatro personas entraron en el local y en tan solo tres minutos vaciaron todas las vitrinas de la tienda. No dejaron nada.