Imagen de la Policía Municipal de Valladolid reteniendo un patinete

Imagen de la Policía Municipal de Valladolid reteniendo un patinete

Sucesos

Un conductor de patinete esquiva un control de drogas y huye de forma temeraria en Tudela

El joven de 28 años ocultó su rostro y se dio a la fuga por una calle en dirección prohibida, suponiendo un grave riesgo para la circulación.

26 febrero, 2019 11:15

Un hombre de 28 años ha sido denunciado por la Policía Foral por circular de forma temeraria con su patinete, obstruir la labor de identificación de los agentes, circular habiendo consumido droga y por posesión de estupefacientes en Tudela.

Según han explicado los agentes al diario La Rioja, una patrulla se encontraba realizando un control preventivo en el centro de la localdad cuando observaron a un usuario de un vehículo de movilidad personal (VMP) circulando con las luces encendidas y tapándose la cara para evitar ser reconocido.

Al llegar al control, invadió la calzada y emprendió una huida a gran velocidad por una calle de dirección prohibida. Además, según especifica el medio riojano, apagó durante la persecución las luces para dificultar su detección y frenó bruscamente para dificultar el tráfico. "Ocasionaba un serio riesgo para el resto de usuarios de la vía teniendo alguno de ellos que subirse a la acera para evitar un accidente", indicaron los agentes.

El joven fue interceptado e identificado. Las autoridades notaron además un fuerte olor a marihuana y hachís y que mostraba síntomas de haber consumido drogas. Al realizarle las pruebas de consumo, dio positivo en ambos estupefacientes.

Por estos delitos, el hombre ha sido denunciado según la Ley de Seguridad Vial por circular de forma temeraria y por la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana, por posesión de estupefacientes en vía pública y por obstruir de manera grave la labor de los agentes.