Hospital Comarcal de la Axarquía.

Hospital Comarcal de la Axarquía.

Sucesos

Detenida una mujer al intentar arrojar a su bebé a una acequia en Vélez-Málaga

Dos agentes de paisano de la policía local han conseguido impedirlo y la madre de 33 años, ha sido detenida.

21 febrero, 2019 21:43

Dos agentes de paisano de la policía local de Vélez-Málaga han intervenido para impedir que un bebé de apenas 15 días pudiese sufrir daños a manos de su propia madre, una joven de 33 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.45 horas, en un camino junto al centro comercial El Ingenio. Los agentes municipales se encontraban patrullando y, al notar la presencia de personas discutiendo bajo el puente de la autovía, se han acercado hasta comprobar que se trataba de una disputa familiar entre varias personas: los padres del bebé y la madre y el padrastro de la progenitora del recién nacido. También se encontraba en el lugar otra menor de 9 años, hija de la misma madre de una relación anterior, según ha informado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en un comunicado.

Inicialmente se encontraban paseando por el lugar la pareja y los menores pero, cuando la mujer ha comenzado a manifestar una actitud muy agresiva, el novio ha llamado a los suegros para advertirles y solicitar su presencia.

Según han detallado los padres de ella, ha intentado arrojar al bebé a una acequia por donde corre el agua, cogiendo al menor por los pies sin conocer la profundidad de la misma. Los abuelos del bebé, a su llegada, han conseguido impedirlo y seguidamente han llegado los agentes para poner orden en la situación y llevarse a la joven madre detenida; siendo atendida previamente en el Hospital Comarcal de la Axarquía.