Rescatan al niño de siete años. Foto: Bomberos de Cartagena

Rescatan al niño de siete años. Foto: Bomberos de Cartagena

Sucesos

Rescatan a un niño de siete años atascado en un tubo en El Albujón (Málaga)

La imagen del menor atrapado en el tubo recordó a la tragedia ocurrida recientemente en Totalán, que acabó con la muerte del pequeño Julen.

20 febrero, 2019 14:59

Un menor de siete años fue rescatado este martes al quedar atrapado en una arqueta de obra en Málaga. La Policía Local y los Bomberos del municipio de El Albujón lograron extraer al niño, que solo presentó policontusiones en las piernas. Posteriormente fue trasladado al Hospital Santa Lucía para someterle a una revisión exhaustiva.

Sobre las cuatro y media de la tarde, el pequeño jugaba en la calle cuando introdujo el pie en un tubo de medio metro de ancho, y metro y medio de profundidad. Estaba sin tapar. La canalización se encuentra en un solar privado donde estaba prevista la edificación de unas viviendas, finalmente paralizadas.

Al llegar los agentes, alertados por una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región, pudieron comprobar que el niño se encontraba consciente y que se había quedado atascado por su rodilla. Tuvieron que realizar una pequeña excavación alrededor del tubo para poder cortar un trozo de este. Después, le sacaron por los brazos, en posición vertical, y taponaron el tubo de manera provisional con unas piedras.

Rescatan a un niño de siete años atascado en un tubo en Málaga Atlas

Aunque el rescate no se extendió demasiado en el tiempo, el recuerdo de la tragedia ocurrida recientemente en Totalán que acabó con la muerte del pequeño Julen sobrevoló por el municipio malagueño.

Desde el Ayuntamiento pudiueron a la Guardia Civil que emprenda una investigación que aclare lo ocurrido; si se trata de una negligencia por parte de la empresa titular, o si la tapa del agujero fue robada, ya que -según explica el medio- otros tubos de la zona están sellados con cubiertas metálicas atornilladas.

El presidente de la Junta vecinal denunció ante La Verdad que "Esto se cubre de maleza y, además de ratas, hay un problema de seguridad, porque las arquetas no se ven". Confesó que han reclamado al Ayuntamiento de El Albujón la limpieza y adecuación del terreno.