Calle de Sevilla en la que ocurrieron los hechos

Calle de Sevilla en la que ocurrieron los hechos

Sucesos

Tres menores destrozan el ojo de un tendero chino en un atraco a tiros en Sevilla

Los atracadores, menores de edad, que dispararon a bocajarro al comerciante con una pistola de aire comprimido, ya han sido detenidos.

20 febrero, 2019 10:37

Tres menores han destrozado un ojo a un comerciante durante un atraco en Sevilla. El tendero, de origen chino, recibió un disparo con una pistola de aire comprimido (Airsoft). Los daños provocados conllevaron la pérdida del ojo. Los atracadores, que huyeron con un botín de 400 euros, ya han sido detenidos.

El atraco se produjo el pasado 7 de febrero en una pequeña tienda de alimentación regentada por una familia china en el distrito de Macarena.

Según cuenta Diario de Sevilla, Li Ji Chen, de 23 años, se enfrentó a los atracadores ante las amenazas a punta de pistola. Los delincuentes reaccionaron propinándole un disparo a bocajarro en el globo ocular.

El tendero fue ingresado en el Hospital Virgen Macarena hasta que recibió el alta hace unos días. Los menores, por su parte, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. En el momento de la declaración -según informa el medio andaluz- provocaron un altercado en el juzgado.

El medio de Sevilla, al acudir al establecimiento, se ha encontrado a la hermana de la víctima atendiendo a los clientes. Según cuenta, muchos vecinos han acudido a preguntar por el estado de salud de su hermano, quien no quiere salir a la calle y sufre depresión y no quiere salir a la calle.