Piscina Virgen del Carmen, en Torremolinos

Piscina Virgen del Carmen, en Torremolinos

Sucesos

Intoxicadas 19 menores por inhalar cloro en una piscina de Torremolinos

De todas las nadadoras, de procedencia suiza, solo dos han sido ingresadas, aunque se encuentran estables y evolucionan favorablemente.

19 febrero, 2019 14:54

19 menores han sufrido una intoxicación al inhalar cloro cuando practicaban natación en la piscina municipal de Torremolinos. Las adolescentes, de entre 11 y 15 años de edad, forman parte de un grupo de deportistas suizas que se concentraban en el municipio malagueño, según informa el diario SUR. Estaban acompañadas por varios monitores del club al que pertenecen.

Sobre las 9:30 horas de este martes, un socorrista de la piscina municipal Virgen del Carmen alertaba a los servicios de emergencias de que podría haberse producido una fuga de cloro en la instalación, ya que varias nadadoras presentaron síntomas similares propios de este tipo de intoxicaciones (ojos rojos e insuficiencia respiratoria).

Agentes de la Policía Local y técnicos sanitarios del 061 acudieron a la zona. El Cuerpo de Bomberos no tuvo que hacerlo, ya que se encontraban en el mismo recinto realizando un curso de natación. Ninguno de ellos presentó esos síntomas.

De las 19 afectadas, dos han sido ingresadas aunque se encuentran estables y evolucionan favorablemente.

La piscina ha sido clausurada temporalmente hasta que se conozca el alcance de la fuga y vuelva a ser apta para el baño.