Efectivos de la Ertzaintza.

Efectivos de la Ertzaintza.

Sucesos

Un ertzaintza de 49 años, detenido por violar a una prostituta en Bilbao

La denuncia fue puesta por la mujer el sábado y fue detenido al día siguiente en su lugar de trabajo. Ha sido puesto en libertad con cargos.

12 febrero, 2019 11:21

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha detenido y suspendido de empleo a un ertzaintza por una supuesta agresión sexual que ha tenido lugar este fin de semana en Bilbao. Además, se le ha abierto un expediente para aclarar la situación.

Según ha informado este martes la consejería, el detenido es un agente de 49 años. Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado, cuando el hombre agredió sexualmente a una prostituta con la que estaba en una vivienda de Bilbao

La detención del hombre, del que todavía no ha trascendido la identidad, se produjo inmediatamente al día siguiente. La mujer lo denunció y fue apresado por sus compañeros el domingo a medio día en la base de Irrueta (Bizkaia), donde se ubica la Brigada Móvil de la Policía Vasca. 

Inmediatamente después de su detención, el agente ha sido puesto a disposición judicial este lunes. El juez responsable del caso le ha permitido la puesta en libertad con cargos y tiene una orden de alejamiento de la víctima. Esto, al menos hasta que se celebre el juicio y se establezcan nuevas medidas. 

Por su parte, el departamento de Seguridad mantendrá todas las suspensiones y el expediente también hasta que se celebre el juicio.