Trenes accidentados en Cataluña momentos después del choque.

Trenes accidentados en Cataluña momentos después del choque. @laiiacamps

Sucesos RODALIES

Un muerto en un choque de dos trenes entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa

El suceso ha tenido lugar en la misma línea de Rodalies en la que en noviembre tuvo lugar otro accidente mortal.

8 febrero, 2019 19:17

Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas de gravedad, quince de carácter menos grave y 37 leves resultaron afectadas en un accidente de tren ocurrido este viernes por la tarde entre las localidades de Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona), según la Consejería del Interior de Cataluña. Los Bomberos han confirmado que se trata del choque entre dos convoyes de la línea R4 de Rodalies, que ha quedado cortada.

Según los Bomberos, uno de los trenes se encontraba parado y el otro, que ha podido frenar pero no detenerse completamente para evitar el impacto, le ha golpeado por detrás. La persona fallecida es la conductora de uno de ellos. Según Renfe, los dos trenes circulaban y el choque ha sido frontal.

Se ha abierto una investigación para conocer la causas del accidente. La Generalitat de Cataluña ha activado la alerta Ferrocat y los equipos de emergencia han partido de inmediato al lugar.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha activado una situación extraordinaria en la Central de Coordinación Sanitaria, que ha movilizado ocho unidades de transporte sanitario urgente, logística, y otras unidades de transporte no urgente, ha informado en Twitter.

Las 50 personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a Manresa en autobús. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha personado a los pocos minutos en el lugar del accidente.