Calle Paraguay de Alicante, en la que se ha encontrado el coche con el cadáver en su interior.

Calle Paraguay de Alicante, en la que se ha encontrado el coche con el cadáver en su interior. E.E.

Sucesos

Encuentran un cadáver en el maletero de un coche huido tras un tiroteo en Alicante

Llevaba dos meses y la alerta la ha dado un vecino al que le resultó llamativo el olor que desprendía el vehículo.

La Policía Nacional ha encontrado este miércoles un cadáver en el maletero de un coche en el barrio Gran Vía Sur de Alicante. La alerta la puso un vecino que aseguró a las autoridades que el coche olía mal y tenía moscas alrededor. El cadáver llevaba ahí dos meses y la Policía se lo ha encontrado en avanzado estado de descomposición.

El vehículo en el que se encontró estaba siendo buscado por las autoridades debido a su participación en un tiroteo que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en una casa en la localidad de Petrel. En esa casa se encontró un laboratorio de cocaína y se produjeron seis detenciones. Dos personas pudieron escapar en el coche, una de ellas recibió un tiro en la pierna. 

Según informa La Nueva España, el cadáver podría tratarse del vecino de Elda, de 35 años, que recibió dicho tiro en la pierna. La familia no sabía nada de él desde que se produjo el tiroteo.

Hasta la alicantina calle Paraguay se trasladaron agentes de la Policía Local que, antes de abrir el maletero, avisaron a la Policía Nacional. También participaron miembros del TEDAX que realizaron una comprobación de gases, lo que confirmó que había un cadáver en el maletero.

Las autoridades están ahora buscando al colombiano que conducía el vehículo. Si se confirma que el herido en la pierna es el cadáver, sólo quedaría por encontrar una persona de las que estuvieron en el tiroteo.