Cartel notificando la desaparición de Manuel Da Silva Duarte.

Cartel notificando la desaparición de Manuel Da Silva Duarte. E.E.

Sucesos

Se deja las llaves de su casa puestas por dentro y muere de hipotermia en La Rioja

Manuel Da Silva Duarte desapareció el domingo y ha fallecido de hipotermia tras tener un accidente al intentar entrar por la ventana de su casa. 

7 febrero, 2019 09:50

Fue por muy mala suerte. El portugués Manuel Da Silva Duarte, de 54 años, ha fallecido esta madrugada en la localidad riojana de Casalarreina. El cadáver fue encontrado en un patio  interior contiguo a su casa y todo apunta a que falleció a causa de una hipotermia provocada por las bajas temperaturas.

El hombre desapareció el pasado domingo y su familia notificó a la Guardia Civil la desaparición el miércoles. Tras buscarlo, los agentes se lo encontraron en el patio de su casa, apoyado sobre la pared.

Según apuntan las primeras investigaciones, Da Silva podría haber intentado entrar en su casa por la ventana y habría tenido un accidente. Sin embargo, el accidente no lo mató y lo dejó inmovilizado en la calle donde falleció a causa de las temperaturas, especialmente bajas en esa zona y en estas fechas del año.

Los agentes vieron que Da Silva se había dejado las llaves puestas por dentro. Por lo tanto, la principal hipótesis es que salió de casa sin llaves y cuando quiso regresar no pudo. Por ello, intentó entrar por su ventana pero no le fue posible, ya que tuvo un accidente, y se quedó a la intemperie.

Se desconoce, de momento, si el portugués fallecido estuvo consciente antes de morir y cuánto tiempo pasó desde que tuvo el accidente hasta que finalmente falleció.