Audiencia de Las Palmas.

Audiencia de Las Palmas. DIARIO DE AVISOS

Sucesos

Sólo quería “ponerla fea”: la macabra excusa de una mujer al intentar matar a otra en Las Palmas

El suceso tuvo lugar después de que la pareja de la agresora intentara ponerla celosa asegurando que la víctima diciéndole era muy guapa.

6 febrero, 2019 12:23

Este martes se ha celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas el juicio contra Rosa Angélica E.R., la joven hondureña de 24 años que intentó matar a otra mujer por celos. Según relató la acusada a la Policía, su intención era solamente "ponerla fea", no matarla.

La víctima ha contado su versión de los hechos ante el magistrado. Ha relatado que estaba yendo camino al trabajo cuando la atacante la esperaba en un portal y tras decirle que la estaba esperando la apuñaló en el cuello. "Después siguió y me acuchilló en los ojos, que fue lo que más me dolió", ha asegurado, según las declaraciones que recoge Canarias7.

En su comparecencia, la víctima ha contado que conocía a la agresora porque el hijo de la persona a la que cuidaba le había hablado de ella, que era su pareja. Según la víctima, el hijo aseguró que le hablaba a la agresora de ella y le decía que era muy guapa para ponerla celosa

Rosa Angélica, sin embargo, ha relatado que no se acuerda de los hechos aunque sí ha confesado ser la autora. Según ella, se desmayó después de lo que pasó y se despertó sin recordar nada y con las manos manchadas de sangre.

No obstante, los investigadores que registraron el teléfono de la acusada han comentado que en su móvil estuvo buscando cómo cometer un crimen y no ser atrapada. Además, han comentado que cuando se produjo la detención había contado que lo que quería era "ponerla fea".

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para la acusada por provocar una decena de heridas graves con un cuchillo de sierra de 21 centímetros. Las heridas han afectado a la cara, cuello, espalda y ojos y han dejado a la víctima con discapacidad visual. El abogado de la víctima ha considerado que el hombre que provocó la reacción de celos es responsable subsidiario de los hechos. 

La víctima pudo salvarse gracias a la acción de un vecino que la encontró y pudo avisar a dos agentes de Policía. Los agentes acudieron a un restaurante cercano para pedir unos manteles para intentar cortar la hemorragia que presentaba la atacada.