Agentes de los Mossos d'Esquadra

Agentes de los Mossos d'Esquadra

Sucesos

Varios detenidos por una presunta violación múltiple a una joven en Sabadell

La mujer logró huir ayudada por una pareja que la trasladó hasta la comisaría a denunciar lo ocurrido. 

3 febrero, 2019 20:20

Noticias relacionadas

Varios hombres han sigo detenidos este domingo por una presunta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en una nave abandonada em Sabadell (Barcelona). La joven habría denunciado la agresión tras conseguir huir ayudada por una pareja que pasaba por la zona en su vehículo.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Sabadell a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que la joven se ha presentado esta mañana ante la policía municipal para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de hombres.

Según informa el diario local iSabadell, la joven salió de fiesta con un grupo de amigos por la noche, pero terminó en una nave abandonada en el barrio de Can Feu. Una nave que es ocupada habitualmente por grupos de jóvenes y que hace unas semanas sufrió un incendió cuando uno de estos grupos trataba de calentarse. 

En ese lugar se habría producido la violación múltiple por parte de varios hombres , según confirmaron al diario fuentes policiales. La joven escapó al día siguiente gracias a la ayuda de una pareja que circulaba por una calle cercana y la llevaron hasta la comisaría de policía. Desde allí fue trasladada al hospital Parc Taulí para su valoración. 

Mientras tanto los agentes de la Policía Municipal y los Mossos se han desplazado hasta la nave y han detenido a un grupo de hombres. La principal hipótesis es que en la escena se encontraban seis personas, tres de las cuales habrían participado de la agresión. 

Los Mossos han confirmado que hay una denuncia por agresión sexual pero no han facilitado más detalles por el momento porque se están investigando los hechos.

Por su parte, el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha mostrado su "más firme rechazo a la agresión sexual" a través de su cuenta de Twitter, y ha recordado que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.