Vehículo siniestrado en el que falleció el exregidor. Foto: Servicio Provincial de Bomberos de Cuenca

Vehículo siniestrado en el que falleció el exregidor. Foto: Servicio Provincial de Bomberos de Cuenca

Sucesos

El exalcalde de un pueblo de Cuenca, muerto tras caer con su coche por un río

El socialista José Vicente Antón cayó por una pasarela que cruza el río Cabriel, en un tramo en el que no hay barreras laterales.

1 febrero, 2019 10:47

El exalcalde de Enguídanos (Cuenca), el socialista José Vicente Antón, quien fue también presidente de la Asociación Ribera del Cabriel, ha muerto este lunes tras precipitarse su coche al río Cabriel.

Así lo han confirmado a Efe tanto fuentes del PSOE de Cuenca como el actual regidor, Sergio de Fez, quien ha explicado que la Guardia Civil investiga el suceso.

El primer edil ha detallado que el vehículo que conducía Antón ha caído sobre una pasarela que hay sobre el río, y "todo el coche ha quedado chafado al dar contra el lecho del río".

Según ha averiguado el diario Periódico CLM, el río no tiene barreras laterales en el tramo en el que ha ocurrido el accidente. 

El cuerpo del que fuera diecisiete años regidor de esta localidad conquense, hasta 2012, ha sido encontrado por los bomberos y rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

La llamada de alerta se recibió a las 16.30 horas de este lunes y hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil y bomberos del parque de Motilla del Palancar, que encontraron a la víctima dentro del vehículo, según informó el 112.

Se baraja el exceso de velocidad como principal hipótesis.