Viajeros esperando para facturar en el aeropuerto

Viajeros esperando para facturar en el aeropuerto

Sucesos

Estafa 15.000 euros con viajes falsos por Europa: 8 meses de prisión para una mujer de Vigo

La mujer simulaba estar capacitada para gestionar viajes a través de una conocida agencia de viajes y reclamaba el ingreso del importe en su cuenta.

31 enero, 2019 11:11

Una mujer ha sido condenada en Vigo a ocho meses de prisión por estafar a 40 personas con gestiones falsas de reservas para viajes por Europa. Defraudó más de 15.000 euros.

La acusada, que admitió el delito en el juicio, se enfrentaba en un inicio a una pena de tres años de prisión. El acuerdo al que llegaron las partes permitió reducir la condena a ocho meses.

Los hechos ocurrieron en 2015. La Fiscalía relató que la mujer "simulando que se encontraba facultada para gestionar reservas de viajes y obtenerlas a precios muy ventajosos", acordó con varios clientes el abono a su cuenta bancaria de los importes de las reservas correspondientes. Las cantidades oscilaban entre los 160 y los 1.638 euros.

Supuestamente, estos viajes estaban gestionados por una conocida agencia de viajes y serían realizados entre septiembre de 2015 y febrero de 2016. La condenada nunca llegó a reservar ningún viaje.

Además de los ohco años, la condena también obliga a la acusada a devolver la cantidad íntegra defraudada, de la cual 5.500 euros ya han sido devueltos.