Fachada del Hospital Arnau de Vilanova

Fachada del Hospital Arnau de Vilanova

Sucesos

Intenta matar a una mujer dormida intoxicándola con gas: detenido un hombre en Burjassot

El detenido conectó una manguera desde la bombona de butano hasta la mujer, con las puertas y ventanas cerradas, y con la salida próxima a una vela.

29 enero, 2019 11:34

Un hombre ha sido detenido en Burjassot (Valencia) tras intentar asesinar a una mujer intoxicándola con gas butano. La mujer, intoxicada, fue trasladada en ambulancia al Hospital Arnau de Villanova y atendida por los servicios médicos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado. Según cuenta el diario Levante, después de cenar juntos en un domicilio, la mujer se quedó dormida en el sofá y el hombre conectó una manguera desde la bombona de butano hasta ella.

Los agentes de Policía, alertados por una "fuga de gas" en el domicilio, acudieron al lugar. En la llamada también se mencionó que la mujer había ingerido alcohol y pastillas. Allí, el hombre les abrió la puerta; presenciaron a la mujer dormida y detectaron un fuerte olor a gas en la vivienda, además de la manguera dirigida hacia la mujer, muy cerca de una vela. Las puertas y ventanas de la vivienda se encontraban cerradas, impidiendo la ventilación

El hombre, que en un primer momento se resistió a desconectar la bombona, alegó que se trataba de un suicidio pactado. Al despertar a la mujer, mediante un gran esfuerzo de los agentes, negó la versión del detenido.

Declaró que habían pasado la tarde juntos de forma normal y que, después de cenar, había sentido un fuerte sopor, quedándose dormida en el sofá.

El juez ha ordenado la exploración psiquiátrica del detenido.