Casey Hathaway, el niño que sobrevivió con la ayuda de un oso

Casey Hathaway, el niño que sobrevivió con la ayuda de un oso

Sucesos

Casey, el nuevo Tarzán: un oso le cuidó mientras estaba perdido en el bosque

El pequeño fue encontrado gracias a la colaboración de cientos de personas, helicópteros, drones y perros de búsqueda.

Un niño de tres años, desaparecido un bosque de Carolina del Norte (Estados Unidos), ha sido encontrado tras varios días de búsqueda. Según ha contado el pequeño, ha sobrevivido gracias a la ayuda de un oso.

Tras rescatarlo, su tía publicó en Facebook el siguiente mensaje: "Casey (nombre del niño) está sano, sonriendo y hablando. Dijo que estuvo con un oso durante dos días. Dios le envió un amigo para mantenerlo a salvo", relató.

Después de encontrarle, el encargado de las operaciones de búsqueda contó a la cadena de noticias WITN que "Se notaba que tenía mucho frío, así que inmediatamente comenzamos a darle calor cuando lo llevamos al vehículo". Explicó al medio que el pequeño no parecía herido a pesar de tener alguna magulladura.

Casey jugaba fuera de la casa de su bisabuela con otros dos niños cuando se adentró en el bosque y desapareció. Centenares de personas se movilizaron para encontrar al niño, con la ayuda de drones, helicópteros y perros de búsqueda.

La bajada de temperaturas y las precipitaciones hacían presagiar lo peor, cuando una mujer escuchó el llanto de un niño mientras paseaba a sus perros el jueves por la noche.

El pequeño fue encontrado entre unos arbustos sano y salvo gracias -según él- a la ayuda de un oso.