Agentes de la Guardia Civil preparándose para sumergirse en una balsa

Agentes de la Guardia Civil preparándose para sumergirse en una balsa

Sucesos

Ahogado cuando intentaba rescatar a sus perros: salió de caza con ellos en Huesca

El fallecido, de 64 años, salió a cazar el domingo por la mañana con sus perros y no regresó, por lo que su mujer alertó a los servicios de Emergencias.

28 enero, 2019 12:21

Un hombre de 64 años ha fallecido ahogado en una balsa de riego en Binaced, Huesca. Al parecer, habría muerto intentado rescatar a sus perros, con los que había salido de caza.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Su mujer alertó por la tarde a la Policía de que su marido no regresó a casa ni respondía a sus llamadas tras salir a cazar con sus perros por la mañana.

Según cuenta el Diario del AltoAragón, el hombre, originario de Sabadell, intentó socorrer a sus perros de caza, que habían caído en la balsa.

Los vecinos del municipio emprendieron la búsqueda por su propia iniciativa. Encontraron su vehículo cerca de un depósito de riego de una finca particular, además de su escopeta y un chaleco de caza.

Al asomarse a la balsa, descubrieron a varios perros flotando en el agua. También detectaron una cuerda que -según los vecinos- se preparó para poder salir de la balsa y que, por algún motivo, no funcionó.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y hallaron el cadáver del hombre sobre las siete de la tarde a un metro de profundidad. El depósito está reglamentariamente vallado y se encuentra a unos 8 kilómetros de la población.