Jubilados jugando al dominó en una residencia

Jubilados jugando al dominó en una residencia Reuters

Sucesos

Dos abuelos, a navajazos por una partida de dominó en una residencia de Lugo

Los dos heridos han coincidido ante la Policía que, tras discrepancias por partidas del juego de mesa, coincidieron en un baño y sucedieron los hechos.

Una riña tras una partida de dominó desencadenó en la trifulca entre dos abuelos con navajas de por medio de hasta 8 centímetros de filo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en el centro de día Maruja Mallo, en Lugo. Las agresiones entre los dos varones, de 72 y de 83 años respectivamente, sucedieron en un cuarto de baño.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, según cuenta La Voz de Galicia, se encontraron a la responsable del centro auxiliando al hombre de 72 años, que presentaba un corte en la cara. En el piso superior, donde se encuentra la zona de juegos, un residente sujetaba al otro participante de la pelea, quien sangraba a través de una herida en la parte posterior de la cabeza.

Nadie, exceptuando a los dos implicados, pudo aclarar nada de lo sucedido a los agentes, ya que explicaron que todo sucedió en el baño.

Más tarde, los dos heridos reconocieron que mantuvieron una discusión motivada por discrepancias durante las partidas de dominó.

Ambos coinciden en que el hombre con la herida en la cara (72 años) se encontraba en el baño y que el hombre con la herida en la parte posterior de la cabeza (83 años) accedió a la habitación. A partir de ahí, cada uno ofrece una versión dispar, declarando a la Policía que fue el otro quien inició la reyerta.

La Policía Nacional incautó dos navajas, de siete y ocho centímetros respectivamente. Dos ambulancias acudieron al centro y trasladaron a los heridos al Punto de Atención Continuada de Fingoi y al Hospital Universitario Lucus Augusti. De momento, ninguno ha presentado denuncia.