Imagen de los caballos muertos en Oia

Imagen de los caballos muertos en Oia

Sucesos

El corredor de la muerte de caballos de Pontevedra: golpes con barras de hierro contra los animales

Colectivos animalistas critican que la norma de bienestar animal excluya a estos animales cuando habitualmente sufren daños por cepos y cadenas.

El servicio de Sanidad Animal de la Xunta ha determinado que los cuatro caballos hallados muertos en un canal empleado para vacunar y desparasitar al ganado en la Serra da Groba, en Oia (Pontevedra), fueron golpeados en la cabeza con una barra de hierro, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de la muerte violenta de estos cuatro equinos.

La asociación animalista Libera! y la Fundación Franz Weber reclaman una ley de protección equina en Galicia.

En un comunicado, los colectivos animalistas critican que la norma autonómica de bienestar animal excluyera a los équidos de su ámbito de protección cuando estos son "torturados" de forma habitual, también con cepos y cadenas en sus patas.

Esperan que la investigación de la Guardia Civil concluya con la identificación y acción judicial o administrativa contra las personas responsables de la muerte de estos cuatro caballos en Oia.