Fotografía del sindicato de VTC con el agredido hospitalizado

Fotografía del sindicato de VTC con el agredido hospitalizado

Sucesos

Nueve encapuchados apalean a un conductor de VTC en el aeropuerto de Mandrid-Barajas

11 enero, 2019 15:43

El Sindicato Libre de Transporte de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) ha denunciado la "brutal agresión" que sufrió este jueves en las inmediaciones de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas un conductor de este servicio por parte de un grupo de nueve encapuchados, que le golpearon con bates y le destrozaron su automóvil.

En rechazo a esta agresión, conductores de vehículos VTC han protagonizado este mediodía una concentración en la T-4 para criticar el aumento de agresiones contra estos profesionales en el último año.

Según ha explicado un portavoz del sindicato, la agresión se produjo anoche cuando un grupo de nueve personas encapuchadas dieron una paliza al conductor herido, que recibió un golpe "muy fuerte" con un bate de aluminio en la parte baja de la espalda.

El conductor fue agredido mientras esperaba para recoger a un cliente, que no estaba presente en el momento del ataque.  

De acuerdo al parte de lesiones, al que ha tenido acceso Efe, el agredido, de 47 años, fue golpeado en la espalda y tuvo que ser traslado por los sanitarios de Aena al Hospital Ramón y Cajal.

En este hospital pidió el alta para trasladarse por sus propios medios a la Fremap de Majadahonda debido a que fallos informáticos impidieron realizar dos radiografías complementarias en este centro, tras una primera prueba en la que no se observaron lesiones óseas agudas.

En el parte médico, el conductor refiere haber perdido el conocimiento tras la agresión, mientras que los facultativos no observan signos externos de traumatismo y señalan que la valoración al paciente se hace con gran limitación por el dolor.

Por su parte, desde la patronal Unauto lamentan y condenan "rotundamente" esta agresión y detallan que el conductor se encuentra ingresado en un centro hospitalario con "fuertes dolores en la espalda y problemas de movilidad".

"Hemos convocado a las 12 horas una asamblea pacífica en forma de protesta y para hacer pública la situación que estamos viviendo a diario, con una cantidad bastante considerable de compañeros agredidos", han indicado desde el Sindicato Libre de Transporte VTC.