Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional.

Sucesos

Dos amigos del joven que violó a una menor en Algeciras presenciaron la agresión

8 enero, 2019 08:40

Dos amigos del joven que agredió sexualmente a una menor de 14 años en Algeciras, presenciaron la agresión. Los hechos, según explicó la Policía en un comunicado, tuvieron lugar la noche del pasado 5 de enero en la zona del Llano Amarillo. La víctima relató a la Policía que se encontraba disfrutando de la tarde de Reyes junto a un amigo y que el detenido, en compañía de otras dos personas, comenzó a amenazar al acompañante de la chica para que se marchase del lugar para quedarse a solas con ella.

En ese momento, indicó, el agresor la agarró por la muñeca y se dirigió con ella a un lugar apartado, donde la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Además, según la menor, los amigos del autor de la agresión estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran hecho nada por evitarlo.

El joven, de 18 años, permanece custodiado en la Comisaría de Algeciras, y pasará este martes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta localidad, según han indicado fuentes policiales.

Gracias a la colaboración ciudadana, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, el joven fue detenido con prontitud, debido al amplio despliegue efectuado con motivo de la cabalgata de Reyes Magos.

La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido.