Los bomberos, durante el incendio del pasado domingo.

Los bomberos, durante el incendio del pasado domingo. Efe

Sucesos

Unos okupas con la luz 'pinchada', sospechosos de originar el incendio mortal de Badalona

  • El fuego, que se originó el domingo en torno a las 09.00 de la mañana, acabó con la vida de tres personas y una treintena de heridos.
  • Los heridos se encuentran repartidos en varios hospitales, y un adulto se encuentra aún en estado muy grave.
  • Badalona decreta tres días de luto por el incendio mortal.
7 enero, 2019 12:48

Una sobrecarga eléctrica en la primera planta, donde la luz estaba pinchada y los inquilinos ocupaban el piso de forma irregular, es la principal hipótesis del origen del incendio que el pasado sábado causó tres muertos y una treintena de heridos en un el barrio de Sant Roc de Badalona (Badalona).

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los especialistas trabajan con la hipótesis de que el fuego, que se extendió con una gran virulencia por el edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona, se originó en una finca ocupada de la primera planta.

Los Mossos d'Esquadra efectuarán una nueva inspección ocular en el edificio, en el marco de su investigación sobre el origen del incendio, que todo apunta, según las fuentes, que se originó debido a una sobrecarga porque el sistema eléctrico estaba pinchado.

El incendio se inició el pasado sábado hacia las nueve de la mañana y causó tres muertos, dos vecinos de la octava planta y una anciana de 92 años que residía en la novena, y una treintena de heridos, entre ellos un bebé.

Un herido permanece muy grave

Cinco de los heridos siguen ingresadas en estado grave, según ha informado este lunes el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Por su parte, los cuatro heridos que estaban ingresados en el Hospital del Mar de Barcelona ya han sido dados de alta, según han informado a Efe fuentes de este centro.

Tres de los cinco heridos ingresados en el Vall d'Hebron están graves y estables, un cuarto adulto está muy grave, aunque su estado es también estable, y el niño que está en la UCI pediátrica ha pasado a menos grave y evoluciona favorablemente.

Vall d'Hebron recibió a la mayoría de los 30 heridos en el incendio del sábado en el primer piso de un edificio de diez plantas del barrio de Sant Roc de Badalona, en el que fallecieron tres personas. 

Los responsables de los servicios sociales y de protección civil del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat se reunirán hoy para empezar a trabajar para buscar medidas de apoyo a los afectados, ya que los vecinos no han podido regresar a sus casas porque han quedado muy afectadas por el fuego y el humo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat han acordado crear una unidad específica de servicios sociales para atender a las víctimas, caso por caso.