Laura Luelmo

Laura Luelmo

Sucesos

Los padres de Laura Luelmo piden a los medios que cesen el "espectáculo"

30 diciembre, 2018 00:06

Los familiares de la profesora Laura Luelmo piden a los medios de comunicación que dejen de hacer "un espectáculo" de la muerte de la joven y que "eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan" la angustia y el dolor que sienten por lo ocurrido.

"Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!", claman en un comunicado distribuido por los abogados de la familia.

Los padres aseguran haberse sentido confortados en su sufrimiento por la "oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza que un acto tan salvaje y sin sentido ha despertado en la sociedad" y agradecen "de corazón" a todas las personas que han contribuido con "su trabajo, su generosidad, solidaridad o su esfuerzo" a que el dolor sea "más llevadero y podamos, lo antes posible, llorar en la intimidad nuestra terrible pérdida".

No obstante, subraya el comunicado, los padres de la joven profesora piden a los profesionales de los medios de comunicación que realicen su trabajo "sin contribuir a aumentar este dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos".

Así recuerdan el "derecho a la intimidad, al honor o a la protección de datos personales de nuestra querida hija, de nuestra familia o nuestros allegados".

Reprochan también las especulaciones y que algunos reemitan y publiquen "hasta la saciedad lo trágicamente vivido y sufrido por nuestra hija, abundando en detalles que nos hacen 'revivir' constantemente lo que sucedió". Todo ello, detalla el comunicado, les impide comenzar el duelo y sólo contribuye "a aumentar la angustia de la espera".

Por ello, los padres de Laura Luelmo apelan a los sentimientos y a la compasión de los medios y piden por favor "¡¡Déjenlo ya!! Dejen de hacer de la muerte de nuestra hija un espectáculo, eviten polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan nuestra angustia, alargan nuestra espera y aumentan nuestro dolor".