Sucesos

Un cazador tortura hasta la muerte a un zorro cojo

La Guardia Civil investiga las imágenes y busca a los responsables. Colectivos como Anadel ya han presentado una denuncia ante el Seprona.

“¡Mira, mira lo que te hago!”. Así comenzaba la brutal tortura de un cazador a un zorro cuyas patas traseras estaban amputadas. Durante más de dos minutos, un hombre, escopeta en mano, lanza y golpea al animal hasta matarlo. La Guardia Civil investiga estas imágenes y busca a los responsables. Varios colectivos como Anadel  ya han presentado una denuncia ante el Seprona. Incluso colectivos de cazadores han manifestado su rechazo y han asegurado que denunciarán al autor de esta salvaje agresión.

Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales ante la indignación de la gran mayoría de los usuarios. El zorro trata de huir, de esconderse. Sin embargo, no lo logró debido a que le faltaban sus patas traseras. Algo que le impidió alejarse de su agresor. A los pocos segundos de comenzar el vídeo, el cazador agarra del rabo al animal y lo lanza con violencia para, después, pisarle repetidas veces la cabeza. “Esto es lucha libre”, comenta el compañero del hombre armado mientras le graba. 

Pero la cosa no acaba ahí. Una vez muerto el animal, su agresor pregunta a su compañero si ha traído la navaja. “¿Para degollarlo?”, pregunta el portador de la cámara. “No, es para cogerme la cola”, responde el cazador. Poco después, para asegurarse, decide pisarle de nuevo la cabeza repetidas veces. Y después de comentar lo bonita que es la presa y de especificar que se trataba de una hembra, concluye su jornada: “venga, vámonos”.