Los bomberos de Sevilla en el interior de la vivienda afectada

Los bomberos de Sevilla en el interior de la vivienda afectada @EmergenciasSev

Sucesos

Un anciano con movilidad reducida fallece calcinado por un incendio en su casa de Sevilla

  • Su mujer ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo.
  • Se baraja la hipótesis de que las llamas comenzaran por un cortocircuito o un cigarrillo en la cama.

Un hombre de avanzada edad y movilidad reducida ha fallecido este miércoles tras registrarse un incendio en su vivienda de Sevilla capital, a causa del cual su mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo.

El fuego se ha registrado sobre las 23.00 horas en una vivienda ubicada en la Plaza el Alquimista de Sevilla, según ha informado Emergencias Sevilla en una publicación de Facebook recogida por Europa Press.

Los efectivos de los bomberos han encontrado al hombre sin vida en una de las habitaciones de la vivienda, la más afectada por las llamas y en la que se sospecha que se originó el fuego. La víctima, de avanzada edad y con movilidad reducida, estaba tendido sobre una de las camas y su cuerpo estaba calcinado.

Los bomberos han logrado rescatar en otra de las habitaciones a su mujer, también de avanzada edad y con problemas de movilidad. Una vez en el exterior, ha sido atendida por facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 por inhalación de humo y trasladada a un centro hospitalario, aunque su estado no reviste gravedad.

A la llegada al lugar, los bomberos han encontrado el incendio muy desarrollado, tanto al exterior como al interior de la vivienda, en la habitación donde se encontraba el fallecido.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar el origen del incendio, que se inició en la zona donde se encontraba el hombre fallecido. Se baraja la hipótesis de que las llamas comenzaran por un cortocircuito o un cigarrillo en la cama.

Por parte del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento se ha activado la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies) para ofrecer la asistencia social necesaria a la mujer afectada.

Se trata de la primera víctima mortal por incendio en vivienda en la ciudad de Sevilla durante este año 2018.