Momento en el que los agentes interceptan el coche

Momento en el que los agentes interceptan el coche

Sucesos

Muere un hombre detenido por los Mossos tras una persecución de madrugada en Esplugas

El hombre huyó en su coche chocándose con lo que tenía a su paso hasta que fue detenido por los Mossos.  

1 diciembre, 2018 18:19

Un hombre de 31 años de edad ha muerto en la madrugada de este sábado en Esplugas de Llobregat (Barcelona) tras una intensa persecución en coche con los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado. El hombre acudió a la comisaria en estado de nerviosismo y los agentes intentaron evitar que se marchara para evitar que sufriera algún accidente al volante. Pero el joven se subió a su coche y huyó de los agentes. 

El turismo ha sido interceptado tras una larga persecución por las calles de la localidad hasta que los agentes consiguieron interponerse en su camino. En el vídeo del incidente se aprecia cómo varios vehículos de los Mossos logran interponerse en la ruta del coche que huye, hasta lograr detenerle tras algunos choques, y que los agentes salen en tromba hacia el turismo y dan golpes para que no prosiga con su marcha.

Persecución de los Mossos de madrugada.

Sin embargo, los Mossos han detallado en un comunicado que, una vez detenido el vehículo, el conductor ha sido atendido por los servicios de emergencias médicas y ha muerto.

Según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los primeros informes apuntan a que el conductor no sufría ningún tipo de traumatismo, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que haya muerto por un paro cardíaco.

Según los Mossos durante la persecución, el hombre ha puesto en grave riesgo la seguridad de la ciudadanía. De hecho, seis vehículos de los Mossos d'Esquadra han sufrido daños materiales y cuatro agentes de la policía han sufrido lesiones por las que les han dado la baja médica.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del incidente y de la muerte del conductor.