Imagen de las fuertes lluvias caídas en Barcelona.

Imagen de las fuertes lluvias caídas en Barcelona. Efe

Sucesos

Hallado sin vida el hombre que cayó a una riera en la Garrotxa (Gerona)

El hombre fue arrastrado por el agua mientras atravesaba a pie el arroyo de Mieres que bajaba con más caudal de lo normal.

El hombre que cayó a una riera en la localidad de Mieres, en la comarca de la Garrotxa (Gerona), ha sido hallado sin vida tras horas de búsqueda, según informan los Mossos y los Bomberos de la Generalitat en sus cuentas de Twitter.

El hombre habría sido arrastrado por el agua mientras atravesaba a pie el arroyo de Mieres, localidad en la que residía y que se encuentra entre Santa Pau y Banyoles, según explican los Bomberos.

El cuerpo ha sido hallado por el grupo de actuaciones especiales de los bomberos (GRAE) en un operativo de búsqueda en el que han colaborado efectivos de los Mossos.

Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan anoche en la búsqueda de este hombre que, según testigos oculares, ayer por la tarde se cayó a la riera que, al igual que muchas otras de Cataluña, bajaban con mucha más agua de lo habitual debido a las fuertes lluvias, que causaron también corrimientos de tierras y pequeñas inundaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuertes lluvias en Gerona, Barcelona, Tarragona, que se encuentran en alerta amarilla, al igual que otras provincias de la Comunidad Valenciana y que se eleva a grado naranja (riesgo importante) en el interior y sur de Valencia.